euskaraz

La Residencia Universitaria Femenina de la Compañía de María es un alojamiento acogedor situado en la calle Lizarra-Estella nº 2, en el centro de San Sebastián. Ofrece todos los servicios para que las estudiantes que viven en ella puedan satisfacer todas sus necesidades básicas y dispongan de un ambiente propicio para el estudio.

La Compañía de María, consciente de poseer un rico patrimonio educativo acumulado a lo largo de casi cuatro siglos de experiencia, lo pone al servicio de la sociedad, y, en este caso, de la juventud universitaria, contribuyendo, de modo complementario, al proceso de construirse como persona en la etapa formativa de las jóvenes.

La Residencia Universitaria de la Compañía de María en San Sebastián se caracteriza por dar prioridad en la educación de las universitarias al desarrollo de sus capacidades humanas e intelectuales y a la expresión de su libertad personal, según la tradición heredada de la Compañía de María y del espíritu humanista de Santa Juana de Lestonnac.

El proceso educativo requiere lugares y ambientes que lo favorezcan. Por ello, la Compañía de María considera las Residencias Universitarias un ámbito adecuado para llevar a cabo su proyecto educativo con la juventud universitaria y una plataforma privilegiada de evangelización.

La Residencia de la Compañía de María ofrece a las estudiantes procedentes de diversos lugares y facultades un lugar de encuentro y formación, poniendo los medios necesarios para crear un ambiente familiar, basado en el respeto mutuo, la convivencia y la tolerancia.